Rope Training: Todo sobre el entrenamiento con cuerdas



Uno de los métodos de entrenamiento que ha sugerido en los últimos años que ha ganado admiradores a través del boom de Crossfit es el entrenamiento con cuerdas, también conocido como Rope Training. 

Es un tipo de entrenamiento en el que se utilizan cordones gruesos (cordones de aproximadamente 38 mm de diámetro), pesados ​​y de diferentes longitudes para realizar un trabajo completo de nuestro cuerpo. El entrenamiento con cuerdas nos ayuda a mejorar nuestra fuerza, la fuerza de nuestros músculos y también supone un buen trabajo cardiovascular.

 Esto generalmente funciona a intervalos regulares (como en el video que puede ver a continuación), aunque realmente puede entrenar con cualquier método de trabajo. Incluso si es un material aparentemente simple, ofrece muchas posibilidades de trabajo con cualquier combinación de ejercicios que podamos realizar. 

El método más utilizado es la batalla de las cuerdas, que consiste en mantener las cuerdas moviéndose con los brazos dibujando ondas o círculos, mientras trabaja nuestro tren inferior (sentadillas, trineos, turnos, etc.). 

Otra de las posibilidades de entrenamiento es la tracción o arrastre con carga: se coloca una carga en un extremo de la cuerda (hay un material específico para hacerlo de manera segura, aunque cuando los controles necesarios nos permiten colgar) cualquier cosa) y que los arrastremos hacia nosotros, ya sea tirando con los brazos y tirando con todo el cuerpo (un buen ejercicio para trabajar explosivamente en la carrera). 

Finalmente, lo más obvio: si cuelgas la cuerda en el techo, puedes practicar la escalada con cuerda, uno de los ejercicios más difíciles. Podemos comenzar ayudando a nuestras piernas (la cuerda está atrapada entre los pies y empujada hacia abajo, lo que hace que sea mucho más fácil trepar), luego escale solo con los brazos.

¿Habéis probado el entrenamiento con cuerda? ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario